De acuerdo con Manuel Humberto Licea Reséndiz, director general de Ganadería y Acuacultura, “estas (postlarvas) fueron traídas de la granja José María Morelos y Pavón, propiedad del gobierno del estado y ubicada en Coyuca de Benítez, Guerrero, la cual fue remodelada y amplió su producción de uno a tres millones de postlarvas por año”.
El funcionario estableció que “este tipo de de cultivos resultan sumamente interesantes, pues se pueden tener estanques con esta especie y a la vez tilapia, lo que da como resultado que se tengan buenas ganancias a favor de los productores”.
De las especies entregadas se espera una cosecha de 4.2 toneladas para ser comercializada dentro de seis a siete meses.
Por lo que respecta al pescado carne, el año anterior se tuvo una producción de mil toneladas, pero para este año se espera alcanzar mil 200 toneladas de especies como tilapia, bagre y trucha.
Al sitio acudieron representantes de las 17 unidades productoras beneficiadas con la entrega del langostino. En la actualidad existen en Morelos 400 granjas, 110 de las cuales están dedicadas a la producción de pescado carne, mientras que 290 se dedican a producir peces de ornato.