De acuerdo con el representante vecinal, “de ahí surge la idea de tener una reunión con el presidente municipal, Luis Felipe Güemes Ríos, con la intención de que él les explique de manera personal por qué ese trato.
“Básicamente es la falta de obra pública que hemos estado solicitando al presidente municipal, quien se comprometió, hace aproximadamente tres meses, a que la colonia iba a tener obra de las economías de las demás obras que ya están programadas”, señaló.
Y es que dijo que “desafortunadamente a la colonia Morelos no nos ha programado obra pública, a pesar de ser la que más tributa impuesto predial”.
Entre las obras que están solicitando se encuentran “la repavimentación de la calle Amacuzac, específicamente en el tramo entre Chinameca y Jojutla, que está totalmente destruida; la pavimentación de la cerrada Del Ejido y la cerrada Cuernavaca, así como una electrificación que nos falta en la prolongación Amacuzac”.
Pero el ayudante fue más allá y dijo que “se trata de obras que hemos pedido a través de los años y desafortunadamente no hemos tenido respuesta, y tal parece que nos están engañando nuevamente, pues está a punto de terminar la administración y no se nos ha cumplido”, dijo.
Por ello, Muñoz Bisoso comentó: “Venimos a hablar con el director general de Obras Públicas, Marco Alberto Ortega, un grupo de siete personas, para solicitarle que se hagan las obras, pues desde enero nos han traído con promesas. Estamos convocando a parte de los colonos para el próximo lunes en este lugar, para ver qué acciones haremos.
“Yo lo que les digo es que el presidente les dé las explicaciones del porqué no ha habido obra, si ellos están pagando su impuesto predial”, insistió.
Asimismo, el ayudante municipal observó que “hay colonas que no tributan al Ayuntamiento y tienen muchas obras y sólo por la presión que vienen a ejercer los vecinos, lo cual es bueno, porque exigen sus derechos”.
Nosotros hemos sido prudentes, continuó; pero, si es necesario, nos vamos a movilizar, para que antes de que se vaya el presidente, nos apoye con la obra pública.
Recordó que “en una reunión en seguridad pública, celebrada hace tres meses con los directores, el presidente municipal le ordenó al arquitecto Marco Alberto Ortega González que se hiciera la necesario para que se llevaran a cabo las obras, pero desgraciadamente que no hay dinero y de ahí no salen.
“Por ello le dije al presidente municipal que nosotros queremos obras de recursos propios, pero no la queremos al 100 por ciento, pues los vecinos están dispuestos a aportar el 30 por ciento”, aseguró.
Pero lo que más ha molestado “es que va gente de Obras Públicas; miden, pero de ahí no pasan. Como quien dice, nos dan ‘atole con el dedo’ y no se ve por lo menos un inicio de obra”, finalizó.