En el recorrido de supervisión de los trabajos en marcha, Mayela Alemán fue acompañada por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Omar Darío de Lassé Cañas, y la presidenta municipal de Ayala, Francisca Callejas Castro.
El objetivo fue identificar las necesidades de equipamiento para las oficinas de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el DIF municipal, entre otras, mismas que ya atienden a la población vulnerable del municipio de Ayala, integrada por adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.
La titular del DIF Morelos señaló que este Cedif contará con todo lo necesario para defender los derechos y atender las necesidades de los más desprotegidos, pues además de oficinas y consultorios, la UBR tendrá una alberca de hidromasajes para las terapias, así como una casa de día.
Por su parte, el delegado de la Sedesol señaló que esta obra se realizó con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno y la aportación de los connacionales que trabajan en el extranjero mediante el Programa 3x1 para Migrantes, y que en su primera etapa la inversión fue de cuatro millones de pesos.
De Lassé Cañas también anunció que en breve serán liberados recursos por dos millones de pesos para la segunda etapa de construcción, la que incluye la culminación de baños, jardinería, drenaje y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación.