Así lo dio a conocer el comandante Ángel Francisco Peña Quiroz, quien dijo que ya se han establecido los roles de guardia de las brigadas que estarán pendientes las 24 horas del día, además de que los días previos son aprovechados para dar mantenimiento a los motores de succión y a las moto-sierras, que pudieran ser utilizadas en caso de inundaciones o caída de árboles.
Indicó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil, se redobla la vigilancia sobre el río Cuautla con el propósito de reaccionar a tiempo, en caso de un crecimiento inusual de su caudal.
Recomendó a la ciudadanía no tirar basura en las calles y a no utilizar las barrancas, canales y ríos como tiraderos de basura, pues esto ocasiona taponamiento de cauce natural del agua y podría provocar un desbordamiento.
Señaló que hasta ahora, las afectaciones por lluvias se han limitado a algunos encharcamientos que han sido resueltos de inmediato; pero, ante el pronóstico de lluvias intensas para los próximos días, se está recomendando a la población tomar sus precauciones para no ver afectado su patrimonio ni su integridad física.