Aunque el funcionario aceptó desconocer esa situación, agregó que “mientras no tengamos la investigación terminada, no podemos hacer nada; pero si hay responsabilidad por parte de la dirección o por parte de los maestros, nosotros tomaremos cartas en el asunto, desde luego”, refirió.
Asimismo, estableció que ya han tenido reunión con directivos de este plantel, al señalar que “el día viernes estuve reunido con la directora, con el supervisor y con el jefe del sector, para ver en qué podemos apoyar al internado”.
Agregó: “De hecho, nos dieron a conocer sus necesidades más apremiantes y nos comprometimos con ellos a subsanarlas en el menor tiempo posible; entonces estamos trabajando en ello. Si hay alguna otra cosa, desde luego que vamos a tomar cartas en el asunto”.
Al principio de la entrevista Sedano Reynoso estableció que “el internado tiene carencias como todas las escuelas, pero se ha estado apoyando y el problema principal que nosotros checamos el día viernes; es un problema entre la Sociedad de Padres de Familia y la dirección, pues la sociedad no ha querido entregar cuentas claras sobre los recursos que están manejando, son recursos que ellos manejan directamente; el IEBEM no tiene nada que ver en esto, y… bueno, el problema se está dando en ese sentido”.
Tras conocer parte de las circunstancias que han generado la inconformidad agregó: “Nosotros somos respetuosos de la Sociedad de Padres de Familia, pero nos preocupa y nos ocupa el hecho de que los jóvenes puedan tener problemas por no tener clases”.