Recordó a la secretaria general de la unión Jeannine Vázquez Quintana: “Ambas personas ya han sido emplazadas en tres ocasiones para que aclaren las dudas sobre la aplicación de recursos que estuvieron bajo su responsabilidad, en la anterior representación de los comerciantes”.
Salinas Luna, actual regidora por Convergencia, ha sido requerida para llevar a cabo un desglose gastos llevados a cabo al frente de la unión, que en su momento fue el espacio para que buscara una representación al interior del cabildo.
De hecho, la representación de los comerciantes cuenta con citatorios firmados, luego de haber sido recibidos en la oficina de la regidora, con la intención de que se esclarecieran los gastos que hasta la fecha no han podido ser comprobados y que ascienden a 360 mil pesos.
Ante esta situación, se habrá de convocar a una asamblea general, en la cual los propios comerciantes decidirán si se opta por llevar a cabo el inicio de la indagatoria en su contra, y que sea por esta vía que se aclare el gasto de los recursos.
La dirigente señaló que los regidores no gozan de fuero, por lo que en caso de que la denuncia proceda en su contra y se le halle culpable de desvío de recursos, podría perder su cargo en el gobierno municipal.