En el salón de cabildos del ayuntamiento ayalense, el alcalde señaló que la finalidad de este consejo será asegurar que la conducta de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, desde los agentes de tránsito, policías preventivos, bomberos, elementos de protección civil y rescate, sea apegada a derecho, a los altos conceptos de honor, justicia, ética, lealtad y a los principios constitucionales de legalidad, profesionalismo y honradez.
Ante los integrantes de este consejo, así como de Juan Carlos de Gante Castro, quien asistió en representación del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el alcalde destacó la importancia de garantizar a la ciudadanía un buen trato, para lo cual pidió vigilar la actuación de los elementos de seguridad.
En este sentido, advirtió que quienes no cumplan con los citados preceptos, serán sancionados, pero también serán reconocidos aquellos que cumplan con sus funciones a favor de la ciudadanía.
Acto seguido, los integrantes del Consejo de Honor y Justicia tomaron protesta de ley, quedando al frente Juan Carlos Vergara Pedroza, como presidente de este consejo.