Dijo que el principal producto turístico es la segunda residencia, lo que, sumado a la cercanía con el Distrito Federal, genera una movilidad natural “de la gente del área metropolitana que vienen hacia el sur, hacia Morelos. Luego, nuestra biodiversidad: la gente viene buscando el buen clima. Luego, la infraestructura turística que se ha hecho, tanto por los empresarios como por el gobierno, que cada vez tiene mayor oferta, desde Nepantla hasta Amacuzac, desde Jonacatapec hasta Huitzilac, yo creo que todo se conjuga y ahora estamos viviendo una panacea en el turismo”, señaló.
Salgado Castañeda desestimó que los hechos de violencia, la inseguridad y las manifestaciones sociales hayan influido negativamente en la afluencia turística a la entidad. “No tienen ninguna relación con el tema turístico, no tenemos ninguna información de que algún turista haya sido molestado en su persona, en sus bienes, en sus posesiones, así que estos hechos, que lamentamos que sucedan, no tienen nada que ver con el turismo”, enfatizó.
El funcionario señaló que al finalizar el actual sexenio se entregarán “buenas cuentas” en materia de infraestructura turística. “El gobernador Adame ha estado muy atento del tema turístico; lo primero de lo que se ocupó fue de que la infraestructura estuviera consolidada y fuerte, y partiendo de todo el legado histórico que recibimos los morelenses, como son los conventos y las haciendas, junto con la biodiversidad, irá generando todo un proceso de conducción a través de las rutas turísticas que dieron como resultado el Premio Internacional de Turismo entregado en España a Morelos, con la Ruta de los Conventos.”
Subrayó que uno de los principales legados que este gobierno dejará a los morelenses es el tema de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan; “el tema de Xochicalco, como cuarta zona arqueológica más importante del país; el Parque Eco-arqueológico de Xochicalco; Tequesquitengo; la Ruta de los Balnearios; la segunda residencia. Todas estas condiciones han dado como resultado un legado muy importante para que las nuevas autoridades consoliden lo existente y procuren desarrollar nuevos proyectos”, agregó.