Al detenido se le imputan los delitos de feminicidio, en agravio de la profesora, y el de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de Gerónimo Ariza, por lo que permanecerá en prisión preventiva en tanto se desarrolla el juicio que determinará su situación legal.
La Subprocuraduría de Justicia en la región oriente dio a conocer que logró acreditar la participación del imputado en dichos delitos, en complicidad de otras personas que permanecen prófugas. Señaló que el detenido trabajó para el matrimonio durante los meses de mayo y junio.
A partir de ahora, se continuará con la aportación de pruebas de cargo y descargo para determinar la situación legal de Alfredo Sotelo, quien presuntamente compró las vendas con las que ataron a sus víctimas y dejó sus huellas en la escena del crimen y en una de las camionetas robadas.
También se dio a conocer que la Subprocuraduría ha obtenido del juez de Garantías, las órdenes de aprehensión en contra de otros implicados en esos actos delictivos, quienes están plenamente identificados.