Además de mostrar prepotencia ante los reclamos de los padres de familia, la ahora ex directora manifestó su solapamiento hacia un profesor de nombre Antonio “N”, quien es ampliamente conocido por el hostigamiento hacia las niñas, a quienes constantemente pretende tomarles fotografías. Con su desempeño, la directora Trinidad Rojas repitió el mismo comportamiento por el que fue destituida de las escuelas de otras cuatro comunidades.
Después de movilizarse a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y no conseguir nada, por el respaldo que la mentora recibió del sindicato magisterial, los padres regresaron a su plantón –frente a la escuela– para tomar la decisión de no dejarla entrar.
Durante una acalorada reunión efectuada el viernes por la mañana, donde Rojas Pliego fue acusada de haber sido “corrida” de las escuelas de las comunidades de El Capulín, Texcala, Xochitlán y Zahuatlán, la directora no pudo con los señalamientos de los padres de familia y de los niños, quienes se quejaron de maltrato psicológico y de no tener clases por el ausentismo de los maestros.
Ante tales acusaciones, el IEBEM determinó separarla del cargo de directora de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”; sin embargo, esto no dejó satisfechos a los padres de familia, quienes también exigen la destitución del profesor Antonio “N”, acusado de acoso sexual contra las niñas. “Un maestro que se ha portado grosero con los niños; les ha tomado fotografías en sus pechitos a las niñas que están más desarrolladas y las toca, y no se vale”, refirieron los manifestantes.
La decisión de mantener en su puesto al presunto acosador, hace temer a los padres de familia un nuevo atentado contra las alumnas, por lo que advirtieron que de no sacarlo, podría ocasionarse un problema grave si los ofendidos deciden hacerse justicia por mano propia. Mientras tanto, este lunes deberá designarse a un nuevo director del plantel.