Se trata de Filadelfo Hernández Vara de 65 años de edad, con domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Colonia Santa Cruz, del poblado antes citado.
Cerca de las 19:00 horas Filadelfo informó a sus familiares que iría a regar su parcela, ubicada en el campo El Silbato, a unos metros de su domicilio, pero al percatarse de que no regresaba, sus parientes acudieron en su búsqueda.
Fue en uno de los surcos del terreno que iba a regar, en donde Hernández Vara fue encontrado sin vida por sus familiares tirado sobre el suelo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de esa forma que de acuerdo con el expediente FPI/648/2012, se logró conocer que Filadelfo fue atacado con un arma de fuego calibre .32 milímetros.
Y es que los peritos reportaron que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos de esta medida, de la marca Águila, junto al cadáver.
Finalmente se dio a conocer que el levantamiento del cadáver de este campesino se realizó a las 04:40 horas.