En este sentido, destacó: “Desafortunadamente, somos un estado que a nivel nacional tiene migración, va y viene de Estados Unidos, y lo que se presenta es que haya infecciones y vengan con el ama de casa a contagiarla con este mal”.
Sostuvo que “a nivel nacional, en el congreso de VIH celebrado en julio en el estado de Tabasco, nos dimos cuenta que las cifras de mujeres que se infectan porque su esposo se va a Estados Unidos son alarmantes a la fecha”.
Aunque Salas Salgado reconoció la dificultad de que no se puede tener precisión en relación con las cifras sobre el número de infecciones, “en porcentajes se está manejando que el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento son hombres, los que se llegan a contagiar”.
El también integrante del Comité del Orgullo Gay Morelos sostuvo que “para la comunidad lésbico-gay, nos da la confianza de seguir trabajando en campañas de educación sexual y prevención”.
Además añadió que “no podemos decir que no vamos a tener relaciones sexuales, pero sí vamos a hacerlo de manera responsable. Por eso realizamos campañas de prevención”.
Además, el activista adelantó que será el próximo 15 de octubre cuando se lleve a cabo la marcha del orgullo gay que estaba programada para el mes pasado en la ciudad de Cuautla.