Ello ocasionó una intensa búsqueda por parte de elementos de Protección Civil, de Bomberos, Cruz Roja y rescatistas voluntarios, además de vecinos, quienes se dieron a la tarea de recorrer el canal de riego que va de Casasano a la Ex Hacienda el Hospital, así como de supervisar varios cañaverales y afluentes, con resultados negativos.
La búsqueda se prolongó hasta entrada la tarde del sábado, sin que los cuerpos de rescate hayan encontrado rastros de la menor de edad.
Sin embargo, posteriormente surgieron dudas, pues los padres de la infante de un año de edad, dijeron no estar seguros si se había caído al canal de riego o había sido secuestrada, pues aseguran que hay indicios de la presencia de varios sujetos a bordo de una camioneta, quienes podrían haberla robado.
Ante la imprecisión por parte de los responsables del cuidado de la menor, los cuerpos de rescate y auxilio suspendieron la búsqueda, sin que se sepa si los padres presentaron alguna denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia en la región oriente. Mientras tanto, han pasado más de 48 horas de la presunta desaparición de la niña.