De acuerdo con el dirigente, “en este grupo que falta, hay quienes ni siquiera han hecho el intento por adquirir modelos más recientes, mucho menos llevar a cabo la adquisición de unidades nuevas”.
Señaló que en el caso de la agrupación que representa, “de ninguna manera se va a interceder por aquellos permisionarios que tengan vehículos con hasta 20 años de antigüedad y en general, por aquellos que no cumplan con las especificaciones”.
Franco Melgarejo observó que “la determinación del Ejecutivo sobre la nueva tarifa, será respetada por la mayor parte de las organizaciones de transportistas de la entidad”, y adelantó que no habrá problema para acatarla, aunque ésta “no sea suficiente” para amortiguar el impacto que ha causado el incremento constante en el precio de las gasolinas, como principal insumo para la prestación del servicio.
Respecto de las protestas de grupos de estudiantes, señaló que al menos hacia él, “no ha habido convocatoria de ninguna organización civil”. Pero dijo estar de acuerdo con ellos en la preocupación que tienen por la carestía en el país, porque se trata de un problema generalizado que les pega a todos los sectores de la sociedad, finalizó.