Manuel Mora Gutiérrez, director de Industria y Comercio, señaló que aunque han enfrentado la resistencia de algunos líderes que han hecho de la invasión de las calles su modo de vida, la regulación del ambulantaje no tiene marcha atrás, pues no solamente colapsa al comercio establecido y al de los mercados, sino que pone en peligro la vida de los peatones, quienes tienen que caminar “toreando” a los vehículos, pues se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular.
Aseguró que el combate al ambulantaje se lleva a cabo ofreciendo espacios en los mercados públicos para su reubicación. “Vamos lentos, pero con el fin de que la gente entienda que hay que reordenarse, estamos, en algunas ocasiones, levantando infracciones a los reincidentes. Pero la gente entiende poco a poco, les seguimos ofreciendo espacios; desgraciadamente la ciudadanía o los comerciantes irregulares, quieren a fuerza los lugares donde están establecidos y no es posible, no aceptan ninguna opción, forzosamente quieren en el lugar que están actualmente.”
Destacó que para lograr la liberación de las calles y banquetas, no sólo es necesario el apoyo de los miembros del cabildo, sino de toda la ciudadanía, con la finalidad de neutralizar las acciones que emprenden los líderes de los ambulantes, a quienes, reiteró, se les seguirán ofreciendo lugares donde ejercer su actividad. “La gente de Cuautla tendrá que entender que no pueden estar en las calles; estamos ahorita buscando terrenos, ahorita es en los mercados, ya sea en Solidaridad, 12 de Octubre, en la misma Central de Abasto, en el mercado Centro Comercial. En el mercado Niño Artillero los estamos invitando a que ocupen los lugares que tienen y no invadan las banquetas; esa invitación, al no entenderla, entonces vamos a levantar a la gente que no quieren apoyar, porque muchas de esas gentes tienen ya locales, pero no los quieren usar, su argumento es que no venden, pero al final de cuentas tendrán que hacerlo”, insistió.