“Les hacemos un llamado, luego de que han cuestionado y hecho señalamientos, que si tienen pruebas que denuncien, pues en ello aquí intervino Félix Rodríguez Sosa e intervino la diputada Jovita Herrera Gutiérrez (ambos militantes emanados del PRI), porque seguramente les hicieron llegar alguna información de que no había llegado el ganado.
“Nosotros los invitamos a que si tienen pruebas, hagan la denuncia correspondiente o si tiene información de algún fraude lo hagan, porque nosotros estamos enterados de que la Secretaría está apoyando al grupo”, comentó.
Consultado en relación con el retraso en la entrega de los apoyos sostuvo: “Es un proyecto muy interesante, porque lo pactamos el año pasado. Es de 3 millones de pesos, pero que se quedó en tres etapas. En la primera etapa se iban a entregar 800 mil pesos y otra parte proporcional, la pusieron los socios del grupo. Así fue como juzgamos un millón 600 mil pesos, correspondiente a cerca de 125 vacas de alto registro, de alto rendimiento, que traen su cría”.
Añadió: “Pero el proveedor, efectivamente había tenido contratiempos para entregarnos el ganado y eso había motivado a que gentes ajenas al proyecto opinaran al respecto, sin la información correspondiente, acusando a la secretaría de desvío de recursos, de fraudes millonarios, cuando en realidad, lo que hubo fue un retraso por parte del proveedor para la entrega”, estableció.
Ahondó que “son 40 socios de este proyecto, que les tocó poner 20 mil pesos por cada acción e igual cantidad el gobierno para por comprar tres vacas de alto registro, lecheras, preñadas a través del programa ganadero del Gobierno del Estado de adquisición de activos”.