Reconoció que se ha tenido conocimiento del aumento en el robo de vehículos por parte de delincuentes, que posteriormente piden dinero a cambio de la devolución del automóvil. Señaló que la semana pasada se tuvo conocimiento de dos robos de este tipo, aunque hasta la fecha nadie ha presentado denuncia.
“En los Altos de Morelos está sucediendo esto, nosotros hemos pedido a la gente que denuncie, porque les roban el vehículo en algún mercado. Se lo llevan para el Estado de México o una población aledaña por ahí; los empiezan a buscar. Yo he insistido que la gente denuncie para que se pueda investigar, de otra forma es imposible que la Policía Ministerial o el Ministerio Público pueda investigar los hechos. Sí se han dado casos, en la semana tuvimos dos, pero desgraciadamente no han acudido a denunciar.”
Gual Díaz hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante este delito, a fin de que no se vean despojados de sus vehículos. Destacó que sólo con la colaboración de la ciudadanía las acciones, de la policía y de las autoridades de procuración de justicia se darán mejores resultados en el combate a la delincuencia.