Representantes de los mercados Cuautla, Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana y el complejo comercial ubicado al norte de la ciudad, solicitaron que los integrantes del cabildo tomen en cuenta el daño que se podría causar al comercio tradicional, por ello pidieron su revocación, en voz del presidente de la central de abasto Cuautla, Víctor Márquez Vázquez.
Y es que en la administración 2003-2006, se estableció un límite para que estas tiendas se pudieran establecer a 500 metros, pero en 2010, ya en la actual, se optó por reducirla.
Y es que los comerciantes acudieron luego de conocer que existe la solicitud para la instalación de 5 tiendas exprés en el municipio.
Señaló que para realizar estos cambios dañinos para el sector, jamás se les consultó, por lo que hoy en día, lo que se está solicitando es que se derogue y de esa manera se corrija la decisión tomada hace dos años.
“Venimos hasta el ayuntamiento derivado de una gran inconformidad ya que el Bando de Policía y Buen Gobierno emitido en el año 2004, nos marcaba un área de protección para mercado y centro de abasto de 500 metros a la redonda, pero por alguna razón que desconocemos, la actual administración, en el 2010, cambió esta área reduciéndola a 250 metros”, observó.
Márquez Vázquez dijo que “son grandes tiendas que traen todos los servicios, lo que sí representa una gran afectación para este gremio”, refirió.