En este sentido, el titular de esta área Alfredo Marín Cabrera estableció que “en efecto, ha habido bajas de parte del personal, sin embargo, con el que está trabajando nos hemos comprometido a entregar mejores resultados”.
Incluso destacó que personal de la Policía Preventiva Estatal y de la Federal se han sumado a estas acciones.
El funcionario fue consultado con relación a que el asalto más reciente a una institución bancaria ocurrió en Bancopel, ubicado frente a la glorieta del Niños Artillero, en una de las horas de mayor movimiento, las 2 de la tarde.
Cuatro días antes se efectuó un asalto a la sucursal Banorte. En ambos casos su ubicación es en lugares muy transitados y que se supone tienen mucha vigilancia en las inmediaciones.
Paralelamente, los asaltos a transeúntes a plena luz del día se han incrementado de forma notoria y a pesar de esfuerzos de la autoridad, el zócalo de la ciudad sigue siendo espacio para la práctica del sexo servicio y consumo de estupefacientes por parte de los llamados cadeneros.
Por ello, el funcionario estableció que “nosotros estamos trabajando con el personal que tenemos y tratamos de ofrecer la seguridad que la población necesita”.
Además acusó que en el primer asalto bancario “el personal no pudo llegar a tiempo, pues en ese momento se llevaba a cabo un bloque de parte de transportistas en la calle 19 de Febrero”.