Lo anterior significa beneficios económicos para más de 16 mil productores, por arriba de los 57 millones de pesos, informó la delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María Guadalupe Guerrero Córdova.
La funcionaria destacó que a partir del pasado 28 de mayo, cuando se abrieron las ventanillas para la recepción de solicitudes de recursos del gobierno federal, se han inscrito 20 mil 765 productores agrícolas morelenses, quienes han registrado 65 mil 920 hectáreas para cultivarlas durante este ciclo agrícola.
Manifestó que mediante el Procampo Tradicional, los campesinos de la entidad tendrán acceso a recursos económicos mediante las denominadas “cuotas”, “las que son de mil 300 pesos para predios de una hasta cinco hectáreas, o de 963 pesos para predios mayores de cinco hectáreas”.
Asimismo, la delegada de la Sagarpa apuntó que los apoyos de Procampo permiten impulsar las actividades agrícolas en el 46 por ciento de los campesinos en el sector primario. “Por lo que está dirigido a productores y propietarios, con beneficios, por ejemplo, a los participantes de los sistemas-producto de granos, que incluye a los de autoconsumo y a los que están integrados en los circuitos de comercialización para lograr un abasto suficiente para el consumo humano y fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las familias, así como acopio de semillas para las cadenas productivas que las utilizan como materia prima”, finalizó.