A su parecer, “la tarifa autorizada no resulta muy exorbitante, pues se debe de tomar en cuenta que se revisó después de cuatro años, aunque la ley marca que este proceso debe de ser cada año”.
Consideró que en este periodo, “todos los insumos que se consumen para la prestación del servicio de transporte público, como son llantas, gasolina y aceites, han subido más del 200 por ciento, de manera que vive una crisis económica el transporte público”.
Además, Franco Melgarejo realizó el compromiso de trabajar “para que, de alguna manera, se pueda apoyar a los estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, aunque esto no sea publicado de manera oficial”.
La nueva tarifa entrará en vigor a partir del 13 de septiembre, es decir, cinco días hábiles después de la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
En este sentido, el representante agregó: “Ya tenemos este estímulo económico y ahora con el compromiso de los transportistas, para poder empezar a mejorar el servicio a las unidades y que esto se traduzca en una mejor atención a los usuarios”.
Asimismo, dijo: “Sabemos que no es suficiente, pero vamos a tratar de corresponder a la ciudadanía con este aumento”.
Por ello señaló que “definitivamente con el aumento no se subsanan los incrementos que hemos tenido en los insumos para la prestación del servicio, pero al menos es un poco de aliciente para los operadores y quienes viven del transporte de manera directa e indirecta”.
Con este paso, dijo que “como sucede en los primeros meses después de cualquier aumento, la situación de inconformidad por parte del usuario y la falta de circulante, hace que bajen las cuentas y el ingreso, de manera que esperamos que esto se pueda estabilizar a principio de 2013 o diciembre de este año”.