A su parecer, “no sólo es mejor la vista de los cables al aire libre que las grandes cajas que hoy se colocan, sino que éstas ya son utilizadas por jóvenes delincuentes, quienes se esconden en esos sitio para asaltar a los transeúntes”.
De acuerdo con la señora María Teresa Victoria Alba, comerciante voceadora del zócalo de la ciudad, “la situación del centro es que los transformadores de energía eléctrica se han convertido en un problema de seguridad y pérdida de la estética para el centro histórico de la ciudad”.
Relató que “uno de éstos se encuentra a la salida del zócalo, cerca de la calle 2 de Mayo, donde nos dimos cuenta cóomo un cadenero utilizaba ese sitio para esconderse tras realizar un robo y con ello facilitar su acción”.
La voceadora explicó que por ello, la mayoría de quienes ejercen el comercio, están en contra de la colocación de los transformadores a ras de piso, porque han detectado estos riesgos.
“Para nosotros que vivimos y trabajamos en el centro, lo vemos totalmente peligroso, porque ahí pueden matar o ocultarse para asaltar y ya lo han hecho, lamentablemente”, dijo.
Para finalizar, Victoria Alba reiteró que “la mayoría de comerciantes estamos en contra de los transformadores a ras de piso, porque nosotros detectamos los peligros”.