El grupo caminó por varias calles de esta población, acompañado de autoridades de la comunidad quienes, como ya es una tradición, marcharon al frente, portando una fotografía del profesor, el cual además es reconocido como líder social en el municipio de Temoac.
Luego de partir de la Normal, el grupo pasó por la población de Huazulco y posteriormente enfiló a la cabecera municipal, para dirigirse a la plaza principal de Amilcingo, donde se rindió un homenaje al promotor de la instalación de la escuela.
A la marcha se sumaron representantes de la FECSM de las normales rurales asentadas en Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Oaxaca, a quienes se les unieron estudiantes de la Normal Urbana Federal Cuautla.
De hecho, las estudiantes inscritas en la Normal Rural “Emiliano Zapata” forman parte del comité estudiantil “Vinh Flores Laureano”; es decir, a través de su organización estudiantil, brindan un homenaje al hombre que encabezó la lucha para que se lograra la confirmación de la escuela normal, en momentos que parecían poco propicios para ello.