Alrededor de las 9:00 de la mañana, integrantes del Consejo Estudiantil hicieron entrega de un oficio a la dirección del plantel, donde dan aviso del paro de labores, pero sin dar a conocer los motivos ni sus demandas.
Pocos minutos después, la Dirección Municipal de Tránsito recibió denuncias de automovilistas de que los normalistas se encontraban sobre la carretera Ejército Libertador; ahí, utilizando tablas con clavos, obligaron a los conductores a detenerse para secuestrar autobuses del transporte público de pasajeros. Después de bajar a los pasajeros, los normalistas abordaron tres autobuses y se dirigieron con rumbo a Cuernavaca.
Ante el abandono de las instalaciones y la imposibilidad de ingresar para realizar alguna actividad en las oficinas, el personal administrativo y los maestros decidieron retirarse para reincorporarse este miércoles, pues las instalaciones permanecen en custodia de los estudiantes.
Con base en información de estudiantes que no están de acuerdo con estas movilizaciones, el paro de este martes fue decretado luego de que el Consejo Estudiantil no recibió el respaldo de los diputados del PRD que se ofrecieron como intermediarios, pues sus demandas han sido satisfechas. “No así el capricho de imponer sus propias reglas a la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, a quienes pretenden obligar a realizar actividades de adoctrinamiento político”, señalaron.
Las fuentes incluso dijeron que algunas de las actividades que realizan como parte del “servicio social” son acciones de provocación en la vía pública, usando tablas con clavos, atentando contra los pasajeros y secuestrando autobuses, buscando ser reprimidos por la policía para mantener vivo el movimiento; “ése es el famoso servicio que nosotros tuvimos que hacer cuando entramos”, aseguraron.
1 comentario
Hey
No se en que Normal Rural hiciste ese servicio social pues según… Compartelo!