La delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que el programa de abasto de leche se encuentra garantizado a través de 130 lecherías ubicadas en los 33 municipios de la entidad, con lo que se busca un equilibrio en el mercado que permita el control sistemático de los productos de la canasta básica.
El programa de leche Liconsa busca impactar principalmente en el sano desarrollo de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes representan el 60 por ciento, así como en el sector de adultos mayores, que representa un 17 por ciento, y el resto son mujeres lactantes, gestantes y personas con capacidades diferentes. La distribución de esta leche se realiza diariamente y alcanza más de 65 mil litros, lo que representa que más de un millón 700 mil litros se distribuyen al año.
La dependencia señaló que el litro de leche se mantendrá en 4.50 pesos, lo que representa importantes ahorros respecto de otras marcas del lácteo cuyos precios oscilan entre los 12.50 y 13.00 pesos por litro.