El colapso de la red de colectores se registró junto con una toma domiciliaria, ocasionando una enorme fuga de aguas negras a la vía pública. Debido a que el sistema independiente no cuenta con equipo y la infraestructura necesaria, tuvo que ser el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) el que entrara a realizar las labores de reparación.
La fuga de aguas negras sobre una de las principales avenidas de Cuautla se reportó desde el pasado martes, pero el sistema operador local no pudo atender con prontitud el colapso de la red de drenaje. Por lo que fue este miércoles cuando el SOAPSC, con sus brigadas, entró a realizar la reparación para evitar la mayor afectación posible a la población y a los automovilistas.
Al respecto, el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, destacó que para atender de inmediato las afectaciones a la ciudadanía este organismo interviene en apoyo a los sistemas independientes, como en este caso, donde la afectación ya tenía varias horas. “Gracias a que este organismo cuenta con maquinaria pesada, la cual se utiliza para descubrir en cuestión de minutos las tuberías fracturadas, a diferencia del pasado en donde se invertían horas en este proceso”, indicó.
Después de varias horas de trabajo por parte de las brigadas del SOAPSC, se logró controlar la fuga y la reparación de la red de alcantarillado de la colonia Gabriel Tepepa, permitiendo el restablecimiento de la circulación vehicular.