Consultado en relación con las condiciones de la seguridad en esa colonia, el representante vecinal comentó que “en este momento estamos checando la viabilidad de hacer rondines propios; desafortunadamente, nos dice la directora de Prevención del Delito, Carmen Genis Sánchez, que se haga el rondín y si es que se ve algo extraño, ‘avísenos a la Policía y nosotros vamos’. Pero muchas veces vemos que la patrulla no acude o se tarda, lo cual significaría que el nuestro sería un trabajo infructuoso”.
Asimismo, comentó que “ya hay varios vecinos que dicen nos vamos a juntar y si es que agarramos un malandrín, tal vez llegar al nivel de ‘ajusticiarlo’, pero sí dejarle un recordatorio que en la Vicente Guerrero ya estamos hartos y no nos vamos a seguir dejando”.
Anzúrez Morales estableció “la plena disposición a trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad y de la mano de las autoridades; sin embargo, necesitamos más compromiso, con la intención de alcanzar objetivos comunes”, estableció.
Por ello, señaló que “estamos abiertos a colaborar con las autoridades y, en ese sentido, se los hemos hecho saber, pues la gente busca ser una herramienta de colaboración”.