De acuerdo con Fernando Balbuena Jáuregui, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, “en base a la condición de que no hay empleo digno, nos dimos a la tarea de promocionar cursos de autoempleo y generar nuevos empresarios, en el afán de que los jóvenes, madres solteras, madres de familia y gente de la tercera edad, tengan un recurso económico de apoyo”.
Desde luego que entre las condiciones que nos hacen ver por esta opción, se encuentra el “combatir la inseguridad, que no haya dependencia de la mujer al hombre y que tengan su propio negocio; buscamos así coadyuvar a que se presente menos violencia intrafamiliar e inseguridad. Que cada uno sepan cuánto ganan y cuánto gastan enfocado a que se lleva una simplificación administrativa; implementamos todas las capacitaciones de las áreas de gobierno”, apuntó.
“En la actualidad son 450 gentes las que se busca capacitar en talleres de compostas de lombricultura, producción e hongos, derivados de lácteos, industrialización doméstica, carpintería, electricidad y otros talleres más a un costo muy bajo”, finalizó.