“Estamos promoviendo el proyecto que incluye al manantial Los Sabinos y al río Cuautla y al municipio no le va a costar un solo centavo el estudio, pues lo realiza la UAEM de manera conjunta con la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA)”, sostuvo el regidor Arturo Cruz Mendoza.
“El objetivo primeramente de rescatar lo Sabinos, que no sólo está contaminando con residuos sólidos, sino que su alrededor hay asentamientos humanos irregulares y esto genera una contaminación del agua muy grave, así como del propio río Cuautla, queremos sanearlo”, reiteró.
Respecto del programa “Escuela reciclando”, el concejal estableció: “Lo primero que queremos es abarcar en la cultura de la separación de residuos sólidos; por el momento esto es en las escuelas, está siendo bien aceptado, por lo que queremos que termine bien, con la intención de que esto se refleje no sólo entre los niños y las escuelas, sino entre la sociedad misma y nuestro entorno ecológico”.
Desde 1970 se estableció el Día Mundial de la Tierra en Estados Unidos, con la idea de cuidar el planeta y todo lo que se tiene a favor de las generaciones jóvenes.