Dijo que bajo el lema “Como Adolescentes, Construyamos Lazos sin Violencia”, del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo esta tarea, en la cual el tema principal va a ser la prevención de la violencia entre parejas.
Señaló que los accidentes son la primera causa de muerte entre la población joven, en alto porcentaje derivado del consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, otra de las causas muy importantes en este grupo de edad es la mortalidad por suicidio.
“Por ello existen acciones que se pueden realizar desde el seno familiar, como el escuchar a nuestros jóvenes, invitarlos a hacer ejercicio, el mantenerlos con ocupaciones que les permitan fortalecer sus lazos como amigos”, señaló Mora González.
En las unidades de salud habrá módulos de información sobre violencia en el noviazgo, resolución no violenta de conflictos, prevención de accidentes, salud sexual y reproductiva y todo lo que tenga que estar relacionado con fortalecer la autoestima de los jóvenes.
Finalmente, la titular de la JS-III agregó que en las unidades de salud “se tendrán diversas conferencias y talleres, a través de los cuales se busca alcanzar los objetivos planteados”.