Recordó que desde febrero de 2011, la Secretaría de Agricultura, lo puso en marcha y que una vez que estos espacios se inscriben en el programa, acuden los médicos al establo y dependiendo de la cantidad de animales que esté engordando el productor, es la cantidad de muestras sanguíneas que se llevan y se mandan a laboratorios certificados a nivel nacional.
Asimismo, la Sagarpa y la Secretaría de Salud, a través de la Coprisem en Morelos, se están dando a la tarea de revisar los 16 rastros municipales del estado. A su parecer, el rastro de Cuautla es el número uno a nivel estatal, pues no ha tenido ningún caso positivo de clembuterol a partir de la fecha en que se puso en marcha el programa y hasta la actualidad.
Anguiano Palafox agregó que “en el rastro nos están haciendo muestreos sorpresa de manera semanal, pues nadie sabe qué día u hora es cuando llegan; se presentan y son diferentes las personas que hacen esta tarea. Ellos son quienes escogen el animal determinado al cual se le realiza el muestreo, los cuales han sido tanto en hígado como en músculo o carne”.
En este sentido, finalmente refirió que “las muestras de los sitios de engorda se mandan a laboratorios y los resultados pueden ser preventivos”.