Se estima que fueron alrededor de mil 615 maestros de preescolar, primarias, secundarias, de educación especial e indígena los que llevaron a cabo el paro de labores en 395 planteles de los municipios de Cuautla, Ocuituco, Yecapixtla y Tetela del Volcán que conforman la regional de Cuautla.
Las actividades en los jardines de niños fueron suspendidas a las 10:00 de la mañana, por lo que los padres de familia tuvieron que recoger a sus hijos de manera anticipada. Al respecto, el secretario de Organización de la Oficina Regional del SNTE en Cuautla, Jorge Luis Santibáñez Jiménez, señaló que únicamente en este nivel se solicitó a los padres de familia recoger a sus hijos, a fin de evitar poner en riesgo su seguridad en los salones de clases mientras los docentes realizaban el paro de actividades.
En las escuelas de nivel primaria y secundaria, la huelga de brazos caídos se realizó de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en los planteles del turno matutino, y de 15:00 a 17:00 horas en el turno vespertino.
La primera fase de las protestas magisteriales inició desde el lunes, con asambleas regionales y la colocación de pancartas en los edificios escolares reclamando el pago de alrededor de 25 millones de pesos a maestros jubilados, y de 170 millones por otras prestaciones.
Las representaciones sindicales informaron que uno de los acuerdos es incrementar la duración de los paros escalonados en los planteles educativos, hasta llegar al paro total de actividades, en caso de que el gobierno del estado no cumpla con los compromisos de pago establecidos.
4 comentarios
Hey
La falta de empatía produce comentarios como el de arriba, te hago… Compartelo!
Hey
Auditoria y que se aplique la respectiva ley a quienes desfalcaron con… Compartelo!
Hey
Que lástima que el gobierno no cumpla sus promesas, debe hacerse responsable… Compartelo!
Hey
Que tristeza Morelos es un estado con falta de preparación. los niveles… Compartelo!