De acuerdo con la información trascendida, el funcionario municipal fue detenido junto con otras tres personas por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones de un hotel ubicado al norte de la ciudad, en el momento en que cobraban el producto de una presunta extorsión.
Fuentes allegadas señalaron que presuntamente, Darío Serrano, junto con otros elementos, había acudido a dicho hotel, al que le realizaron diversas observaciones tipificadas como faltas a los reglamentos. Para solucionar las irregularidades, le señalaron a la negociación la aplicación de una considerable multa.
Al considerar como exagerada la sanción, con los encargados del establecimiento negociaron el pago de una cantidad de dinero a cambio de no clausurar el lugar. Sin embargo, al acudir a recoger el efectivo, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, quienes los trasladaron a la ciudad de Cuernavaca.
Las mismas fuentes indicaron que dentro de las 72 horas del plazo legal se conocerá la situación jurídica de los funcionarios municipales, quienes presuntamente podrían haber incurrido en por lo menos tres delitos.