Tras dar a conocer lo anterior, el subdelegado de Desarrollo Social, Ulises Gudiño, señaló que las dos ventanillas fijas que existen en Cuautla (calle Acueducto sin número, del Fraccionamiento “Manantiales”) y en Cuernavaca (avenida Plan de Ayala número 910) resultan insuficientes para las personas que habitan en comunidades alejadas.
Es por ello que a través de los servicios de información, orientación, gestión de apoyos y servicios, se habilitarán las ventanillas móviles para acercar los servicios a los adultos mayores. Destacó que a la fecha el programa cuenta con un padrón, en Morelos, de más de 60 mil beneficiarios con cobertura que llega a zonas semiurbanas y urbanas.
Ulises Gudiño indicó que mediante las ventanillas móviles se acercará el programa a los adultos mayores que no se encuentran en posibilidades de trasladarse a Cuautla o Cuernavaca, lo que permitirá lograr un incremento en la cobertura estatal.
Con las ventanillas móviles un promotor de la Sedesol se instalará en una Unidad de Trabajo, en los principales puntos de las localidades, en donde mediante cuestionarios y dispositivos móviles se captarán a los adultos mayores que cumplan con los requisitos del Programa “70 y Mas” para determinar su aceptación o no.
Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: presentar documento que acredite su identidad como credencial del IFE, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o credencial del Inapam; documento que acredite su edad como acta de nacimiento o CURP; comprobante de residencia, que podría ser un recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial; además de llenar un Cuestionario Único de Información Socieconómica (CUIS) y uno complementario.
Por último, el funcionario señaló que “el apoyo económico proporcionado por el programa, de mil pesos en entregas bimestrales, es en muchos casos el sustento principal del hogar, además de tener un impacto significativo para los adultos mayores que ven recompensados sus esfuerzos de toda la vida”.