Señalaron que al mismo tiempo, todos los servicios públicos estarán suspendidos debido a las amenazas que han recibido de parte de la autoridad municipal, a través de los elementos de Seguridad Pública.
Manifestaron que el presidente municipal les mandó a decir que liberaran las instalaciones municipales con la promesa de que el próximo viernes se les pagarían las dos quincenas que se han acumulado.
Los inconformes aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que su sueldo lo hayan recibido, pues Ariza Rosas se ha negado a cumplir con el pliego de peticiones firmado desde el mes de junio, cuando se realizó el primer paro de actividades.
Sumamente molestos, los trabajadores municipales señalaron que es injusto que sus familias estén padeciendo por no tener lo básico debido a un capricho o mala administración del alcalde, a quien acusan de desviar recursos económicos a las campañas electorales en el mes de junio, cuando participó como aspirante a una diputación local.
“Desde esa fecha no contamos con los recursos necesarios para atender a la ciudadanía, no hay ni hojas, material de oficina, la reparación del equipo y maquinaria. Por eso decidimos parar labores, para que la población se dé cuenta del caos que prevalece en el Ayuntamiento”, señalaron.
Mientras tanto, la señora María Hernández calificó de irresponsable al presidente municipal, a quien –dijo– no le preocupa su pueblo. “Mire las calles que tenemos… ¡Qué vergüenza! Mejor, pueblos como Amayuca: qué bonitos… Pero aquí, en Jonacatepec, las calles están destrozadas. Yo tengo una niña con discapacidad y ando buscando por dónde pasar, porque no le dan mantenimiento a las calles”, indicó.