Fue en el acceso de la presidencia donde se llevó a cabo la reunión y en la cual, varios de los trabajadores expresaron su inconformidad por la falta del pago, así como las agresiones que han sufrido y diversos tipos de presión e incluso amenazas por parte de jefes del área de Seguridad Pública.
Ante los hechos, los dos legisladores solicitaron a los trabajadores que se lleve a cabo la aportación de pruebas y se comprometieron a apoyar a los trabajadores en las acciones que se emprendan con la intención de que se pueda actuar de manera legal en contra del presidente municipal, Ismael Ariza Rosas.
Parte de lo que señalaron que más ha indignado, es que el personal de Tesorería, a cargo de Venancio Aroche Enríquez, se llevó documentación oficial, “por lo que presumen que se busca encubrir posibles desvíos que se hayan cometido”, dijeron.
En tanto, los trabajadores anunciaron que preparan un nuevo pliego petitorio que sustituya al anterior, “pues desde el 15 de junio, en que se llevó a cabo la toma de la alcaldía, la primera ocasión, ha habido cambios administrativos, de manera que la base trabajadora habrá de decidir los cambios que se hagan al documento”.