El grupo, el cual dijo tener el apoyo de la diputada local Tania Valentina, encabezado por Florentino Ortega Ayala, sostuvo que “se recurrió a buscar al alcalde, ante la falta de atención por parte del titular de Industria y Comercio, Manuel Mora Gutiérrez, quien simplemente se ha negado a entablar un diálogo con nosotros”.
Dedicados a la venta en triciclos y carretillas, el grupo estableció que se han enviado previamente tres documentos a las autoridades locales, “pues sabemos que el comercio está prohibido, pero puede reglamentarse, debido a la necesidad de quienes ejercen esta actividad”.
El dirigente estableció que han enviado dos escritos pero simplemente el funcionario se niega a escucharlos, de ahí que “hemos decidido pedir que nos escuche el presidente municipal”, sostuvo.
Explicó que a sus representados “les han estado quitando de la vía pública y cuando ello sucede, se les aplican sanciones de 100 ó 200 pesos y no se les entrega ningún recibo, por la supuesta falta que están cometiendo los comerciantes”.
Señaló que “con el apoyo de la diputada Tania Valentina Rodríguez se buscará tener el acercamiento. Con todo respeto, pero queremos que se nos escuche con nuestras propuestas para que se regule el horario de trabajo”, finalizó