Señalaron que a diferencia de otras organizaciones sindicales, los trabajadores de Salud realizaron sus paros de labores para exigir el respeto a sus prestaciones plasmadas en su Contrato Colectivo de Trabajo, sin bloquear vialidades ni afectar los derechos de terceros. “Nosotros hemos sido respetuosos, pero firmes; no hemos afectado a la sociedad ni a los enfermos que vienen en busca de ayuda, además de que nosotros sólo estamos pidiendo material y las herramientas con qué trabajar”, señaló Sandra Díaz Reyes, integrante de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Dijo que en Cuautla existe el problema de que no se les ha entregado el hospital general, cuyas obras tienen un retraso de más de dos años y medio, tiempo durante el cual no se les ha dotado de suficiente medicamento, equipo ni material de curación. “Tenemos el hospital en obra negra todavía; es muy lamentable porque la gente demanda atención, demanda servicio, pero no tenemos el espacio físico ni la infraestructura para poderles brindar una atención como la merecen, que es con calidad y de manera respetuosa”, agregó.
Díaz Reyes manifestó que la falta de material, ropa de enfermería y para los pacientes, así como demás carencias, demeritan el profesionalismo de los trabajadores. “Tenemos desabasto de material y equipo, de material de curación, no contamos con las camas adecuadas para poder acostar a los usuarios, no tenemos ropa, no tenemos medicamento; también se están violentando nuestras condiciones generales de trabajo. Tenemos un rezago de uniformes desde el 2010, no tenemos uniformes en el cual en nuestras condiciones generales de trabajo de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo contempla que nos tienen que dar dos uniformes por año”, puntualizó.
La dirigente sindical dijo que han tenido acercamiento con los funcionarios de la Secretaría de Salud y con los del nuevo gobierno para tratar de resolver las demandas y que se garantice el respeto a las condiciones generales de trabajo.