Entre los cuerpos los cuerpos policíacos más señalados por abusar en contra de las mujeres, se encuentra la Policía Ministerial, pues debido a su falta de preparación y en ocasiones nula investigación, las detienen cuando alguno de sus familiares –ya sea hijo, esposo, hermano o padre– han cometido algún delito, señaló Josefina Figueroa Arias, integrante de la Red Mexicana Pro Mujer.
“Lamentablemente, en las zonas rurales aún prevalece el pensamiento de que la mujer está para procrear hijos y quedarse en casa. Nada más falso, ya que hoy, como siempre debió de haber sido, la mujer tiene una gran importancia en nuestra sociedad y muchas de ellas, seguramente podrían destacar por su capacidad intelectual”, señala en parte de sus apreciaciones.
La idea que debe prevalecer siempre es que los derechos de la población son iguales para personas de la “edad de oro”, discapacitados, niños, niñas, hombres y mujeres, sin importar cuál sea la actividad que desempeñen.
Incluso las sexoservidoras tienen sus garantías y deben ser respetadas, pues su actividad no es causal de una suspensión a las mismas, lo que debe ser entendido por quienes las llegan a detener, finalizó.