Además pedirán que se tomen medidas “tendientes a eliminar los problemas existentes en ese espacio, como las fugas de agua en sanitarios, carencia de camas y diverso material, indispensable en su trabajo”.
De acuerdo con Sandra Díaz Reyes, representante estatal de la sección 29 del SNTSA, reveló que “en el área nueva del servicio de urgencias, que fue puesta en marcha desde hace algunos meses, los pisos se están levantando y los techos se están cayendo”.
Agregó que incluso “se carece de servicios los básicos para este tipo de instalaciones, como lo es una regadera para que los usuarios puedan bañarse”.
Asimismo, Díaz Reyes denunció que “por el agua de los sanitarios, que tienen fugas, se presenta un riesgo que pudiera generar en alguna caída, ya sea de los pacientes o del mismo personal, pues los pisos no son los adecuados”.
Señaló que los pacientes llegan y quieren atención para su problema de salud y bajo esa presión a que se someten por su estado, “con justa razón reclaman, aunque lo hacen a los trabajadores, quienes por igual sufren por las condiciones en que se encuentra el hospital”.
En todo caso, lo que nosotros buscamos, es que la gente exprese su inconformidad “porque se puede comprobar que no se trata de un reclamo únicamente de los trabajadores, sino de los pacientes que acuden a recibir atención médica”.