Como resultado del frente frío número 4, el cual tiene acceso a territorio nacional por la península de Yucatán, se prevé un marcado descenso en la temperatura, el cual ya se manifestó en las últimas horas.
De acuerdo con José de Jesús Hernández Mendoza, encargado de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), “el miércoles se registró una temperatura mínima de 8 grados centígrados en la zona poblada de Tetela del Volcán”.
Explicó que por ello, “la recomendación a la población es el uso de ropa abrigadora, especialmente al amanecer y por la noche, así como entre personas adultas mayores y menores de edad, pues son quienes resienten con mayor problema las bajas temperaturas que se llegan a presentar”.
De hecho, la oficina central del SMN emitió una alerta por la llegada de heladas a las zonas altas de diversas entidades
Por ello, destacó Hernández Mendoza, “ya se hizo del conocimiento de las autoridades municipales de la región nororiente de la entidad, para que participen de esta información a la población”.
Aunque ésta es la zona más afectada, las bajas temperaturas se resienten en municipios de la zona oriente como Cuautla, Temoac y Jantetelco, los cuales se encuentran en una zona media con la parte sur.