Para ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dispuesto del personal suficiente como promotores de solución y mediadores, quienes detallarán las alternativas para que los acreditados encuentren solución a su problema y conserven su patrimonio. Este programa busca ofrecer soluciones a los trabajadores que requieran de realizar algún trámite y que por cuestiones laborales no los pudieron realizar durante los días hábiles de la semana.
Al mismo tiempo, la delegación del Infonavit en Morelos dio a conocer que continuará funcionando el módulo itinerante que se ubica todos los miércoles en el zócalo de Cuautla, para acercar estos servicios a los asalariados de la región oriente del estado.
Los trabajadores que están pagando un crédito podrán acudir a las instalaciones de la delegación del Infonavit, ubicadas en prolongación avenida Cuauhtémoc número 120, de la colonia Chapultepec, en Cuernavaca, la que brindará servicio en los siguientes horarios: viernes 19 y 26 de octubre, de 08:30 a 16:00 horas; sábados 20 y 27 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas, y los domingos 21 y 28 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas.
La delegada regional del Infonavit, Mónica Pineda Antúnez, dio a conocer que durante estos fines de semana los trabajadores que enfrentan problemas para pagar sus créditos conocerán más de 30 opciones para regularizar su situación y proteger su patrimonio, para lo cual deberán presentar su identificación oficial y el número de su crédito.
Detalló que “Garantía Infonavit” es una estrategia de Cobranza Social que busca ayudar a los trabajadores que enfrentan dificultades económicas, ya sea por pérdida de empleo, variación en el poder adquisitivo familiar y liquidación anticipada; además de dar más oportunidades a los acreditados cumplidos para mantenerse al corriente.
“Invitamos a nuestros acreditados a que se acerquen; mientras hay voluntad, hay acuerdos. Una de las alternativas de solución es utilizar la figura del mediador, un profesional neutral que los ayudará en su problemática”, concluyó Pineda Antúnez.