A esta cruzada se suma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una meta de atención de 86 mil 261 derechohabientes que se ubica en este rango de edad; para ello los exhortó a acudir a las clínicas y hospitales que les corresponden para ser beneficiados con las acciones de medicina preventiva.
El IMSS dio a conocer que durante la Semana de Salud para Gente Grande 2012 que se desarrolla del 22 al 27 de octubre, se aplicarán dos mil dosis de vacuna antineumocóccica; cuatro mil 661 de vacuna contra la influenza tipo A, y mil 973 de toxoide tetánico.
Al mismo tiempo, se llevarán a cabo acciones para la detección de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, cáncer de mama (mediante exploración clínica y mastografía), así como cáncer cérvico-uterino.
También durante esta semana se brindarán servicios para resolver problemas periodontales, sintomatología prostática; podrán evaluar su estado nutricional; acceder a pláticas educativas y caminatas, con la finalidad de establecer a tiempo el tratamiento médico que permita mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
La Semana de Salud para Gente Grande 2012 busca involucrar a la familia en general con la intención de fomentar la cultura del envejecimiento digno y activo, que permita una incorporación plena de los adultos mayores a la vida social.