Señaló que con el impulso del director Raúl Adrián Rodríguez, principal señalado en el manejo irregular del dinero, y la subdirectora, la maestra Laura Patricia Vélez Cortés, “llevaron a cabo una supuesta asamblea ilegal, de la cual no fui notificada”
Sobre una destitución de la presidenta de un comité señaló: “de acuerdo al reglamento, para que sea procedente, debe de ser por violaciones graves al reglamento o los estatutos, algo que no he cometido. Pero además no se me da el derecho de defenderme en asamblea, por ello la denuncia del acto que es contrario a derecho”, observó.
Al hacer su denuncia pública inicial, señaló que “el problema es porque no nos tomaron en cuenta para el gasto de los recursos y la subdirectora Laura Patricia Vélez Cortés pretendía que le firmáramos una acta, donde se establecía que habíamos sido partícipes de la toma de decisión para el cobro de este dinero. La cual nos negamos a firmar, porque eso no es cierto, al no estar presentes ni de acuerdo”.
“Pero en ese cúmulo de errores que se cometen, les parece más fácil quitarme a mí, que erradicar el problema que representan directivos y maestros”.
Hoy en día se sincera y sin buscar retractarse de la denuncia, señala: “temo las represalias en contra de mi hija, quien está en esa institución, pues ya he sufrido amenazas y es un ejemplo de que las autoridades no nos hacen caso”, subrayó.
“Yo he comprobando con hechos y documentos todo lo que he dicho. Por ello se me hace injusto que prefieran quitarme a mí y hacerme a un lado, porque yo soy la que denunció las irregularidades”, indicó.
Asimismo, confirmó que le envió un correo electrónico a la presidenta del Comité Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinoza Velazco, “para hacer de su conocimiento lo que ocurrió en la escuela”.
Además sobre la reunión celebrada recientemente, explicó que “el director llamó a una reunión para la formación del Comité de Participación Social, jamás dijeron que para hacer el cambio de mesa directiva, como pretendieron hacerlo ante un grupo de 200 padres de familia, de 600 que existen, por lo que ni siquiera se dio el quórum para ello”, denunció.
Y para finalizar, señaló: “Yo me sigo considerando, hasta que no se dicte lo contario por un medio legal, presidenta del comité, pues esta reunión no fue con apego a derecho”.