Entrevistado respecto del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en campos del municipio de Yecapixtla, el pasado lunes, el subprocurador de Justicia, José Manuel Serrano Salmerón, señaló que se han dificultado las investigaciones debido a que hasta ahora no ha podido ser identificado el cadáver.
Reconoció que este caso se suma al de dos asesinatos de mujeres más en esta región Oriente: el de la profesora Elvia Sánchez Cortés, el pasado 7 de agosto, ocurrido en el municipio de Axochiapan, y el de otra mujer privada de la vida en Ayala.
“Aquí, en la región Oriente, sólo tenemos un grado de probabilidad de un feminicidio, porque tenemos una persona vinculada a proceso de los hechos lamentables que se suscitaron en Axochiapan, Morelos. Tenemos la muerte de una persona femenina en Ciudad Ayala, que sucedió hace aproximadamente dos meses; en lo que estamos próximos ya en la solicitud de la orden de aprehensión, porque tenemos la identidad del probable imputado”, apuntó.
Serrano Salmerón dijo que se continúan realizando los estudios periciales para tratar de identificar a la mujer, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino rural de Yecapixtla; sin embargo, no existe gran avance porque ningún familiar se ha presentado a identificarla, ni existe alguna denuncia por desaparición de persona.
“El homicidio que acaba de suscitarse el día lunes, en esta región, también del sexo femenino, no tenemos indicios de qué haya pasado. Estamos investigándolo porque hasta ahora no se ha identificado el cuerpo de esta persona”, indicó.
Señaló que para avanzar se ha solicitado el apoyo de las procuradurías de Justicia de los estados de México y Puebla, para intercambiar información que pudiera servir para tener alguna pista que permita detener al o los asesinos.