Desde el pasado 16 de octubre, vecinos de esta colonia expresaron su inconformidad, cuando un grupo de 50 vecinos llevó a cabo la toma de las instalaciones del sistema y solicitó “la destitución de todos los integrantes del comité, el cual es presidido por Julio Martínez Alcántara y administrado por Andrés López Amaro”.
Acusaron que el comité, elegido para el periodo 2007-2012, “habría intervenido en la autorización de un pozo para dotar de agua al Fraccionamiento ‘Oaxtepec’, ello sin llenar los requisitos que son exigidos por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (sic), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
Luego de realizar la elección de un comité de manera irregular, se determinó llevar a cabo una asamblea a la que asistiera el presidente municipal, quien indicó que “la prioridad es mantener la paz social y que se realice una auditoría al comité para aclarar el manejo de los ingresos y egresos de la administración”.
Respecto del desconocimiento formal al comité electo, el mes pasado, el alcalde sostuvo que “éste no llenó los requisitos exigidos por la Ley y nadie está por encima de ésta”.
Por ello también, acorde a los tiempos, se lanzará la convocatoria, la cual tendrá entre los requisitos para quienes deseen formar parte, que estén dentro del padrón del Sistema de Agua Potable, al corriente con sus pagos y credencial de elector que delimite que pertenece al área que ejerce el Sistema de Agua Potable.