De acuerdo con su titular, José de Jesús Hernández Mendoza, durante la mañana del viernes se registró una temperatura mínima de 8 grados centígrados, sin embargo, debido los nublados que prevalecían durante el día, se esperaba que el descenso continuara.
Debido a que el Popocatépetl tiene una altitud aproximada de de cinco mil 465 metros sobre el nivel del mar, el nevado se observó en las primeras horas del día, antes de que fuera tapado por las nubes, en alrededor de dos kilómetros de su parte más alta hacia abajo.
Asimismo, Hernández Mendoza reveló que ya se aproxima la llegada del frente frío número 9, que seguramente volverá a causar bajas temperaturas en la zona, lo que forma parte del pronóstico para esta temporada, mismo que da cuenta de temperaturas frías y muy frías para la zona.
Consultado en relación con las condiciones que prevalecen, el titular de la Unidad Regional del IEPC estableció que “estamos con la información oficial que se va generando y hasta ahora se sabe que va a bajar más la temperatura, pero ha habido otros años en que han sido más bruscas las condiciones. Pero aún falta tiempo hacia adelante”.
Por el momento, consideró que las temperatura observadas no representan un problema mayor para la población de esta zona, acostumbrada, de por sí, a estas condiciones; sin embargo, recomendó que se utilice ropa abrigadora.