De acuerdo con el presidente del Comisariado Ejidal, Narciso Gutiérrez Martínez –quien estuvo acompañado por una comisión de 40 productores que arribaron al campo Casablanca, con la intención de mostrar su inconformidad por la nueva línea de conducción–, “debido a que los 2.9 millones de pesos que se pagaron por la indemnización, se hicieron en una cuenta del ex comisariado ejidal Agustín Medina Pérez, quien no lo distribuyó”.
El grupo llegó hasta el campo, en espera de que llegara personal de la CFE y hasta el sitio se desplazaron patrullas del municipio de Ayala, cuyos elementos se mantuvieron a la expectativa, pues el asunto no llegó a mayores.
René González López, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido de Ayala, observó que “ayer (el domingo) se dio una reunión en la casa ejidal, donde la gente mostró su inconformidad por la situación que prevalece”.
Pero además, adelantó, “queremos tener un diálogo con la CFE, no queremos problemas, sino un diálogo para tratar de resolver los problemas que heredó el ex comisariado ejidal; lo principal que queremos es el dinero y nos lo entreguen a los ejidatarios”, señaló.
A través del diálogo se busca “ver en qué forma nos quieren ayudar por parte de la CFE, porque la asamblea que tuvimos el día de ayer están inconformes y vamos a hacer una más, para tratar de arreglar los asuntos, pues no queremos problemas con la Comisión ni con el gobierno, sino que queremos que esto se lleve a cabo en buenos términos y que nos auxilie y apoye para que el dinero sea repartido”.