Señaló que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), “nos notificó vía correo electrónico el nivel alcanzado, lo que significa que los ciudadanos pueden verificar la cuestión de salarios, presupuesto de programas y sus beneficiarios”.
Asimismo, dijo que han hecho un esfuerzo de días y de meses, “para recopilar, agrupar y obviamente presentar la información, en los formatos que requiere el IMIPE”.
Existe el antecedente de que la única ocasión en que Cuautla alcanzó esos niveles de certificación fue en la administración 2003-2006.
Dijo que “hoy en día solo faltan cuestiones mínimas como manuales y el Plan Municipal de Desarrollo, porque el Congreso no lo ha aprobado”.
Señaló que ante la carencia de calificaciones de esta naturaleza “como ciudadanos, habíamos estado faltos de información pública y nos dábamos cuenta que no había mucha información para conocer las actividades del Gobierno”.
Asimismo, estableció que “gracias al esfuerzo, estamos a un paso para cumplir al 100 por ciento y faltan algunos detalles como colocar los nombres detallados de algunos programas, son cosas sencillas pero esperemos que el próximo año, Cuautla sea el municipio mas transparente”, señaló.
Además, dijo que “de nuestra parte no hay resistencia, solo que ha habido cambios y puede haber más”.