Ello, ocasionó kilométricas filas de vehículos que se prolongaron por varios kilómetros, impactando la circulación en el centro de la ciudad, debido a la saturación de vehículos por las compras de Navidad de última hora. El caos, provocó una carambola entre tres vehículos por la desesperación de los conductores.
Después de cortar la electricidad, elementos de Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de cortar los cables y los postes para poder despejar la vía de comunicación y restablecer paulatinamente la circulación con dirección a Izúcar de Matamoros.
El caos vehicular provocó retrasos en las salidas de los autobuses de diversas empresas de transporte de pasajeros con dirección al Distrito Federal y viceversa, de la misma forma con dirección hacia el estado de Puebla ante la imposibilidad para circular.
Numerosas familias de la colonia San José y Gabriel Tepepa, se quedaron sin los servicios de electricidad, teléfono y televisión por cable, debido a que las líneas no se pudieron salvar, ni reparar de inmediato. El conductor del vehículo que provocó el colapso, fue detenido y llevado a la comandancia para deslindar responsabilidades.